miércoles, febrero 14, 2007

ELEFANTES EN UN BAZAR



Mencionábamos ayer que sólo tres medios en la red, La nación, Perfil y Ambito Financiero, habían publicado la información que comparaba a la "primera ciudadana" con Eva Perón.
Contábamos que habíamos elegido esa noticia al azar y en el seguimiento durante algunas horas de la misma enumerábamos que otros sitios informativos de la red no habían tocado el tema citando, en este sentido, a Télam, Clarín, Infobae, Página 12 incluyendo, en la recorrida, a Crónica, 26 noticias y minuto.com.
Esta situación se repitió en las ediciones on line de los matutinos a excepción de La nación que reflejó en la fecha lo que había publicado ayer.
Para cerrar el círculo, hoy los mismos medios que ayer ni siquiera le dieron un mínimo espacio a la información se apresuraron a publicar declaraciones del ministro del interior, Aníbal Fernández, en referencia a esa nota que esos mismos medios omitieron mencionar.
La pregunta tonta, absolutamente tonta es: si la noticia de ayer no tenía entidad para ser publicada por estos medios por qué tiene hoy entidad las declaraciones del funcionario nacional que alude a esa información.

Llega un momento, aunque parezca increíble, que la molestia por las constantes operaciones y obediencias debidas de las empresas periodísticas con el poder de turno se transforma en una "migraña" casi constante y rutinaria. Lo que termina molestando, hartando, es que sean tan obvios en el manejo informativo. Casi guarangos.


Télam
Infobae

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador gratis