domingo, febrero 11, 2007

VIAJECITO



Apenas un millón de pesos habría sido el costo (en cobertura mediática y asesoramiento en el terreno más gastos operativos) del viajecito a París de la "primera ciudadana" (acompañada en la imagen del silencioso vocero presidencial Miguel Nuñez).

Lo cuenta este domingo La Nación luego de la llegada de CFK que pasó inadvertida salvo para los "deseosos" medios oficiales que sí recalcaron efusivamente la repercusión en Francia de ese periplo de una notita de Le Figaro que además potencia a la senadora como "presidenciable".

Se rescata del artículo de Nación la narración sobre la variación experimentada por el kirchnerismo en el trato a la prensa recordando otra gira de la senadora en el año 2004 que llega al punto, en este 2007, de haber generado en el alojamiento de la comitiva "una frontera invisible que dividió el ambiente del hall; de un lado, la delegación oficial; del otro, la prensa no oficial. Y hasta hubo llamados de disculpa por no cruzarla. "Perdoname, pero es mejor que no me vean con vos", escuchó, azorado y más de una vez, alguno de los cronistas que seguían la gira" o el despliegue de comitiva que incluyó a "Cuca", asesora personal de Cristina.
Milloncito de pesos en una ¿inversión electoral? que continuaría próximamente en España y EEUU, en una Argentina pos crisis del 2001 en la que permanecen, pese a la euforia de números macros, reales y dibujados, inserta en sus atroces desigualdades como la de argentinos veraniendo masivamente (al decir del presidente K) y muertes por desnutrición en rinconcitos de un país que continúa teniendo "primeros ciudadanos" y ciudadanos de segunda.

La Nación

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Contador gratis