T.E.G.
Sin siquiera pensar que está escrito para la gilada que lee (carnadita para peces) puede considerarse el último post de Artemio López en su Ramble Tamble como "El pequeño K electoral ilustrado".
Narra López un encuentro mantenido con el presidente K en el que le expone su estrategia electoral para el 2007.
Abreven las fuentes y lean.
Yo apenas resumo lo que me quedó del post:
-K se imagina y se quiere en el poder por tres mandatos más.
-El próximo:A través de Cristina candidata en octubre para que él pueda serlo nuevamente en el 2011 y ella nuevamente en el 2016
Atado a esto...
-Cuál radicalismo alfonsinista en su segundo año creyendo en el tercer movimiento histórico, K imagina un Partido Nacional formado por distintas corrientes que domine el escenario político argentino. Para aglutinarlo, entonces, debe tener la fuerza y la credibilidad que un 2do. mandato consecutivo podrían poner en riesgo. Ese sería el argumento para no ser el próximo candidato.
-Su idea en esa elección es limitar a los caudillitos locales con la idea de sucesivas elecciones provinciales y municipales desdobladas de la fecha electoral presidencial evitando arrastres no deseados en boletas en el interior.
-Está seguro de trasladarle a su mujer los 10 puntos que le lleva cuando haga "su renunciamiento" a la candidatura.
-Admite que lo de Filmus es un experimento que busca tentar a Macri a la pelea nacional al no oponerle tanta resistencia en un distrito que podría pelear con otro candidato.
-Cierra el post reconociendo un reto amistoso de K al propio Artemio por la difusión que este hace de índices que el gobierno no considera nada favorables.
Así es todo.
El presidente y su consultor favorito en una franca charla o apenas una anécdota imaginaria escrita en donde Pierre es solo Pierre.
En ambas situaciones no hay ninguna duda.
Manejar solo en una ruta puede ser muy tentador para acelerar sin límites y sin que nada parezca poder detenernos.
Se corre un solo riesgo ante tanta soledad: dormise y entonces...estrellarse.