miércoles, febrero 14, 2007

T.E.G.


Sin siquiera pensar que está escrito para la gilada que lee (carnadita para peces) puede considerarse el último post de Artemio López en su Ramble Tamble como "El pequeño K electoral ilustrado".
Narra López un encuentro mantenido con el presidente K en el que le expone su estrategia electoral para el 2007.
Abreven las fuentes y lean.
Yo apenas resumo lo que me quedó del post:

-K se imagina y se quiere en el poder por tres mandatos más.
-El próximo:A través de Cristina candidata en octubre para que él pueda serlo nuevamente en el 2011 y ella nuevamente en el 2016


Atado a esto...
-Cuál radicalismo alfonsinista en su segundo año creyendo en el tercer movimiento histórico, K imagina un Partido Nacional formado por distintas corrientes que domine el escenario político argentino. Para aglutinarlo, entonces, debe tener la fuerza y la credibilidad que un 2do. mandato consecutivo podrían poner en riesgo. Ese sería el argumento para no ser el próximo candidato.
-Su idea en esa elección es limitar a los caudillitos locales con la idea de sucesivas elecciones provinciales y municipales desdobladas de la fecha electoral presidencial evitando arrastres no deseados en boletas en el interior.
-Está seguro de trasladarle a su mujer los 10 puntos que le lleva cuando haga "su renunciamiento" a la candidatura.
-Admite que lo de Filmus es un experimento que busca tentar a Macri a la pelea nacional al no oponerle tanta resistencia en un distrito que podría pelear con otro candidato.
-Cierra el post reconociendo un reto amistoso de K al propio Artemio por la difusión que este hace de índices que el gobierno no considera nada favorables.


Así es todo.
El presidente y su consultor favorito en una franca charla o apenas una anécdota imaginaria escrita en donde Pierre es solo Pierre.
En ambas situaciones no hay ninguna duda.
Manejar solo en una ruta puede ser muy tentador para acelerar sin límites y sin que nada parezca poder detenernos.
Se corre un solo riesgo ante tanta soledad: dormise y entonces...estrellarse.

COMO SI HUBIERA ASUMIDO AYER

¿VOLVIÓ CHUPETE?


KOT


Leía en el sitio Lapolíticaonline una info que se refería a un encuentro entre el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández con quien definen como el principal operador de Mauricio Macri, el empresario Nicolás Caputo.
El artículo se refería a un crecimiento patrimonial productivo de Caputo durante la gestión K y una operación política oficial que pretendía que fuera Macri el principal candidato opositor en las presidenciales del mes de octubre en una opereta política denunciada por la arista Elisa Carrió.
Es por eso que no dejan de llamar la atención las declaraciones del "candidato a algo" Macri del día de ayer respecto a lo bien posicionada que está CK en las encuestas, que suenan más a reconocimiento de triunfo anticipado en favor del oficialismo o, alejado de su metier futbolístico y más cercano al boxeo, un sugestivo tirar la "toalla" antes de que empiece la pelea.

ELEFANTES EN UN BAZAR



Mencionábamos ayer que sólo tres medios en la red, La nación, Perfil y Ambito Financiero, habían publicado la información que comparaba a la "primera ciudadana" con Eva Perón.
Contábamos que habíamos elegido esa noticia al azar y en el seguimiento durante algunas horas de la misma enumerábamos que otros sitios informativos de la red no habían tocado el tema citando, en este sentido, a Télam, Clarín, Infobae, Página 12 incluyendo, en la recorrida, a Crónica, 26 noticias y minuto.com.
Esta situación se repitió en las ediciones on line de los matutinos a excepción de La nación que reflejó en la fecha lo que había publicado ayer.
Para cerrar el círculo, hoy los mismos medios que ayer ni siquiera le dieron un mínimo espacio a la información se apresuraron a publicar declaraciones del ministro del interior, Aníbal Fernández, en referencia a esa nota que esos mismos medios omitieron mencionar.
La pregunta tonta, absolutamente tonta es: si la noticia de ayer no tenía entidad para ser publicada por estos medios por qué tiene hoy entidad las declaraciones del funcionario nacional que alude a esa información.

Llega un momento, aunque parezca increíble, que la molestia por las constantes operaciones y obediencias debidas de las empresas periodísticas con el poder de turno se transforma en una "migraña" casi constante y rutinaria. Lo que termina molestando, hartando, es que sean tan obvios en el manejo informativo. Casi guarangos.


Télam
Infobae

Contador gratis